viernes, 14 de octubre de 2016

Como elegir una destructora de papel

Para elegir una destructora de papel, nos debemos de hacer las siguientes preguntas:

¿Donde vamos a utilizar la destructora?

Debemos de considerar donde vamos ha utilizar la destructora, en el hogar, en la oficina, personal o en área de trabajo. Cuanto papel vamos a destruir a la vez y durante cuanto tiempo.

La capacidad de hojas, es el número de hojas que se pueden destruir a la vez, cuanto mayor número de hojas nos admita, menos tiempo emplearemos en destruir lo que deseamos.

Los fabricantes siempre tienen un amplio surtido de maquinas para todos los segmentos de mercados: 
Las personales 1 persona, para uso ocasional de alguna hoja. 
Para pequeña/mediana empresa de 1 a 3 usuarios que desean destruir su información que generan de forma habitual de forma frecuente.
Profesionales, ideales para 1 a 5 usuarios que desean destruir grandes volúmenes de información.

¿Qué nivel de seguridad necesitamos?

NIVEL BÁSICO, son las de tirás, normalmente ente +/- 4 y 6 mm de ancho. P-1 y P-2

NIVEL DE SEGURIDAD MODERADO, son de partículas de alrededor de +/- 4x50 mm P-3

NIVEL DE SEGURIDAD ALTO, son de particulas de +/- 4x38 mm P-4

Una destructora de corte en tiras, destruye una hoja en 36 trozos,, mientra que una de partículas destruye una hoja en mas 300 trozos, muy difícil se recomponer.

¿Que otros elementos tendremos en consideración?

El tamaño del depósito, determinará la frecuencia con la que tendremos que cambiar la bolsa.
La altura de la maquina, en áreas de trabajo, departamentos el que la maquina tenga cierta altura, será más cómodo su uso, sin tener que inclinarnos.
La potencia del motor, alargar los ciclos de trabajo, más tiempo de destrucción de forma continua. Las maquinas llevan un dispositivo de protección térmica, que cuando se calientan se paran.
El ruido en db (decibelios), en los departamentales, un exceso en el ruido de la máquina, causa una desconcentración de los compañeros, con perdidas de tiempos y molestias.

Por lo general, todas las maquinas llevan un botón para poder accionar al revés en caso de que la maquina se quede atascada por exceso de hojas.

Es vital para la vida de una destructora no sobrepasar el número de hojas en cada ciclo, así como no meter hojas hasta que no aya tragado el ciclo anterior, porque sino estamos doblando el número.

MAS...
Las maquinas también destruyen grapas y clips. El acero de las cuchillas con el que se construyen es de la máxima calidad. 
Las maquinas casi siempre mueren por el exceso de papel que se introduce en un ciclo de trabajo. La sobrealimentación, es muy importante saber cuantas hojas se pueden colocar.

En el caso de que la maquina se pare por un atasco, lo mejor es avisar al servicio técnico o poner en contacto con el vendedor, el mejor que nadie sabrá que hacer con la máquina.

La confidencialidad de los documentos es muy importante, el tiempo en su empresa es vital para su buen funcionamiento y rentabilidad. Dimensione adecuadamente la máquina que se necesita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario