jueves, 13 de octubre de 2016

Papel certificado ambiental FSC y PEFC



La certificación es un proceso de evaluación al que se somete de forma voluntaria una Unidad de Gestión Forestal, y que es realizado por una entidad certificadora de forma independiente.

Este proceso de evaluación o auditoría, culmina con el certificado, que garantiza al consumidor que los productos forestales (materia prima), proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo con los Principios y Criterios de la certificación, los cuales definen los niveles mínimos de gestión a toda empresa perteneciente a la cadena y proceso de fabricación del papel, desde los bosques, la fabricación de la pasta y durante el proceso del propio papel, en todo el mundo.

Dicho con otras palabras, nunca serán bosques primarios y talas indiscriminadas ni contemplará procesos no respetuosos.

Según la entidad que realice la auditoría estas lo nombran como certificado FSC y otras como PEFC, ambos certificados se refieren con los mismos términos y garantizan la misma cadena de custodia del papel.

En un entorno cada vez más sensibilizado a la sostenibilidad, la certificación de la Cadena de Custodia de Productos Forestales garantiza a los consumidores, con los sellos correspondientes, el compromiso medioambiental.


Con la certificación de Productos usted:

-Demuestra que el papel que se utiliza en su entorno provienen de explotaciones forestales sostenibles
-Demuestra la producción responsable y consumo sostenible de productos de explotaciones forestales.
-Refuerza la confianza en su entorno.
-Permite tomar decisiones de compra que benefician a los demás y al medio ambiente y proporcionan mayor valor.
-Demuestra su compromiso con el medio ambiente, y la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario